martes, 11 de diciembre de 2012

ROL Crusaders.

El el año 1995 se editó en España una novedad en el mercado de juegos de ROL. La novedad radicaba en la publicación del primer juego de ROL interactivo, se puede jugar con un ordenador compatible PC,  sobre un tablero incluido en el pack o de forma conjunta con las dos partes a la vez .Se incluían las fichas de los personajes,hoja de personaje, dados, dos discos de 3 1/2 con el juego y un manual de uso que era la propia revista.

Fue desarrollado por Noria Works, producido por Digital Dreams Multimedia (DDM) y distribuido por la editorial Tower Comunications.



Desarroyado por : Noria Works.
Producido por : Digital Dreams Multimedia.
Primera edición : junio 1995
Número de páginas : 20
ISBN del manual : 84-88432-85-2
ISBN de la obra : 84-88432-84-4

El juego utiliza una compleja técnica tridimensional para conseguir simular una vista en primera persona de un personaje introducido en un mundo medieval.

La historia

Después de la aniquilación del la Orden del Temple, por orden de la inquisición, Belasco, uno de los Grandes Inquisidores y adorador del diablo al vender su alma a cambio de poder, interesado por la búsqueda del Arca de la Alianza que mantenían los templarios, comenzó a utilizar todos los estudios realizados por los caballeros del temple para adueñarse de ella y entregársela a su señor Satanás.

Por ello y guiados por el espíritu de uno de los Maestres Templarios, cuatro valientes seleccionados de entre los mortales se enfrentarán a las fuerzas inquisidoras para evitar que Belasco lleve a cabo su siniestro plan.

Objetivo

El objetivo del juego es resolver los diferentes niveles de los que se compone el juego hasta llegar al final. 


Tablero de juego


Fichas recortables de los personajes del juego de mesa

Capturas de pantalla :














Descargar ROL Crusaders completo.

2 comentarios:

  1. Curioso, puede que este sea el primer RPG hecho en España? No recuerdo que hubiera nada antes (ni tampoco mucho después XD)

    ResponderEliminar
  2. El enlace está muerto, ¿es posible resubirlo? Gracias por el juego. :)

    ResponderEliminar