martes, 16 de octubre de 2012

Libros: Aventuras con mi ordenador 'El misterio de la montaña de plata'

 En 1985, la editorial Ediciones Generales Anaya, publicó en España una traducción de dos libros de unas 32 páginas, editados originalmente en Inglaterra por la editorial  Usborne Publishing Ltd , con múltiples y magnificas ilustraciones acompañádas de un listado con una aventura conversacional escrita en BASIC  para diferentes ordenadores y adaptables a cada uno mediante fáciles modificaciones del programa y guiadas por diferentes dibujos con los personajes del juego.




 Los ordenadores pensados para esta aventura son el Spectrum, Commodore 64, Apple y VIC 20 con ampliación de 16 Kbytes, pero con un poco de maña,  se puede adaptar  para otros ordenadores.

 Este juego ya está preservado para el Spectrum en su versión inglesa en la página del WOS.

- The Mystery of Silver Mountain.



 El primer título de estos dos libros es 'El misterio de la montaña de plata' y narra la historia de un pueblo, los Silvanos. El pueblo poseía la 'piedra del destino' la cual daba a sus reyes el poder sobre el destino de las personas. Pero un ejército de malvados Grargs y con la ayuda de su mago Magrarg  intento arrebatar todas sus tierras así como su mágica piedra ...




Autor : Chris Oxlade y Judy Tatchell.
Diseño : Grahan Round.
Ilustraciones : Chris Riddell - Mark Duffin.
Editorial : Ediciones Generales Anaya.
Primera edición :  1985 (edición Española)
Número de páginas : 34
ISBN: 84-7525-312-1



El cementerio de los Duendes

 
Diferentes pistas repartidas en el juego te ayudarán a conseguir finalizar con éxtito es ta aventura, pero ten cuidado, por que hay muchos enemigos que te impedirán seguir, otros te engañaran con la finalidad de que fracases en tu cometido de liberar a tu pueblo.



 





El fantasma del Duende Guardián

En vida, el duende guardaba un sendero secreto en la ladera de la montaña de plata. Cuando murió, fue enterrado en el Cementerio de los Duendes, pero Magrarg lo condenó con una maldición, rondar el sendero eternamente  y avisarle del viajero que intentaba pasar. Para poder seguir tu camino, has de resolver un complicado acertijo, pero hasta ahora nadie ha podido resolverlo...









La fiera

Fue el útilmo regalo de la Reina Pari hizo a su hijo Kylar, era un fiel perro al que Magrarg hechizo y condenó para siempre a pasar hambre y frío fuera del Palacio. Ten cuidado con el, es muy peligroso.





 Estos son uno de los muchos personajes y lugares de esta aventura, pero hay muchos más esperando  a que los descubras, te atreves ?







- Descarga el libro en PDF : El misterio de la montaña de plata.




2 comentarios:

  1. Qué libro más guapo! Y la primera parte a todo color, cosa rara en los libros de la época. Quién lo pillara en papel!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste como me gustó a mi el primer día que lo compré. En su día lo adapte al ordenador Dragon y MSX pero los programas se perdieron en cintas que tiré :)

    ResponderEliminar