domingo, 2 de diciembre de 2012

Tu Ordenador PC Amstrad nº19







Descargar el nº19 de la disco-revista.

6 comentarios:

  1. Es curioso, no recuerdo haber visto esta revista en los quioscos y tuve un Amstrad PC 1512 en el 90. ¿Tienes un Sinclair PC? Tengo entendido que era un hardware parecido al mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!.

      Yo tuve un PC 1640 y fue una grata sorpresa toparme en el kiosco con esa revista. Sobre el hardware del PC 1512 implementado o parecido al del Sinclair PC no tengo mucha conocimiento sobre ese tema, pero creo que como Sinclair la compró Amstrad en su día, no me extrañaría que usaran el mismo hardware en ambas máquinas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya! Yo también pensaba que esta revista apenas había existido!

    Nunca la vi en formato papel, pero un amigo me prestó dos de los discos que aún tengo en mi poder.

    Siempre he querido recuperar dignamente su contenido, pues uno de los discos anda jodido (andaba cuando extraje su contenido, ahora a saber como de peor andará...) y aunque el otro estaba bien... ambos estaban bien infestados por el mítico "barrotes", jeje!

    En cualquier caso, te comento cuales son. Si no los tienes, para compartir contigo dicho material, y si los tienes, para esperar pacientemente a que los publiques para recuperarlos en buen estado! :)

    Son el nº 32, con los programas:

    Back Scroll
    Turbo Cursor
    Calp
    Goody
    PacMania
    Triskelion
    Y no sé más porque el disco fallaba...


    Y el 33, con los programas:

    Kermit
    Freeckick
    Volleyball
    Submarinos
    Biocomp
    Solitario (EGA)

    Si los tienes en buen estado y sin virus, los agradeceré mucho!

    Por cierto, puedes contar más acerca de lo del virus viernes 13? No el virus en sí, recuerdo aquella fecha en que salía en las noticias y la gente desconectaba los ordenadores de la corriente... me refiero el hecho de que pusieran el virus en el disquete. Hubo alguna repercusión? Lo dijeron en algún número posterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesc.
      Pues no, no tengo esos dos números. Te agradecería que ,si quieres, me remitieras ese material por email a la dirección de contacto del blog y así poder publicarlo.

      Lo del virus viernes trece fue una buena metedura de pata de la editorial y creo que dejó de vender bastantes números posteriores de su publicación hasta que se confirmara que sus discos estaban libres de virus. Te recomiendo que veas el vídeo del podcast (el número 16) donde colaboro hablando de la historia de los virus y se comentaba la historia de ese número de la revista. www.retroactivo.es

      Saludos y gracias por tu interés.

      Eliminar
  3. Me he descargado todas las que has colgado para echar un vistazo. Veo que más que una revista, era como un dossier donde te explicaban los programas que incluían.

    Por los juegos que veo que venían, tengo ciertas dudas "legales"... esto eran "clones" freeware? Juegos de los que tenían los derechos como el Goody? Es todo como un poco raro, y además hay muy poca información sobre ella en internet...

    Ah, por último, interesantes tus datos en el número 15 donde pretendías pedir disquetes que te faltaban... te has dado cuenta de eso? xD

    ResponderEliminar
  4. Pues si, en los primeros números es , basicamente, un dossier explicativo de los programas que contenía el disco. En posteriores números se incluía algún articulo que otro.

    Los juegos "comerciales" que incluían los discos no parecen ser clones.No creo que , siendo una publicación tan extendida, se arriesgaran a vender copias pirata de esos juegos.

    Pues ahora que lo dices, ni me había dado cuenta. Gracias por el chivatazo, jeje.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar