miércoles, 27 de junio de 2012

Revista Tu Ordenador PC Amstrad.

Una revista de edición mensual que supo aprovechar la comercialización en España de un compatible de la norma estandarizada de las computadoras IBM PC. Se trataba de la familia de ordenadores Amstrad PC 1512 y 1640. Su gran baza fue su precio, mucho más asequible que otros compatibles y dotado de un procesador con arquitectura de 16 bits, un Intel 8086 corriendo a 8 Mhz y con un monitor monocromo o a color supo romper el mercado Europeo y destronó a otros ordenadores ,también con procesadores de 16 bits, pero incompatibles con el estándar PC.

Su gran acierto fue incluir con la revista un disco de 5 1/4 pulgadas con utilidades, juegos y algún que otro virus, el llamado "viernes 13",  el cual se coló en el número de mayo de 1989 . Los programas incluidos en los discos eran freeware, shareware o versiones reducidas de software comercial pero mucho del contenido de los discos eran de dudosa utilidad y calidad.

Tambien incluyeron versiones de juegos editados en su día para ordenadores de 8 bits como por ejemplo : Mad Mix, Zaxxon, Goody, Pacman, Mario Bross etc ... En sus números finales se podía solicitar a la editorial en formato de disco de 3 1/2. El primer número de la disco/revista se editó en el año 1988 pero no se cual fue el año ni el último ejemplar. Si alguien tiene esa info o más números , le agradecería que me mandase un correo a mi dirección de contacto. ;-).









- Descargar el nº1 de Tu Ordenador PC Amstrad.




10 comentarios:

  1. Fantástico material.

    Recuerdo haber tenido en mis manos algún número, hace eones.....

    Gracias por preservarlo, y compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico recordar esos maravillosos años
    Intentare pasar esos programas ami viejo Amstrad PC 1512

    ResponderEliminar
  3. Soy el editor de esa Revista y puedo asegurar que el VIERNES 13 que fue un escandalo nacional no lo meti yo.Fie un boicot que dio resultado pues tuve que cerrar la revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Taca, estoy elaborando una documentación / reportaje sobre el Amstrad PC y me encantaría contar con tu testimonio, me podrías enviar un contacto a christian.tvb@gmail.com ?? muchas gracias, fui usuario de esta revista cuando tenía 11 años de edad y me encantaba!

      Eliminar
    2. ¿Sería posible contactar para un pequeño reportaje sobre el virus viernes 13 en España? jordiog79@gmail.com

      Eliminar
    3. Sabrías recordar si había un número con el juego de star trek en texto pero en español ?

      Eliminar
  4. Por la captura que me pasó un amigo, al menos hay hasta el nº 30 de Febrero de 1991

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo que tuve si no todos, gran parte de estos disquetes. ¿Alguien sabe si es posible encontrar los juegos de estas publicaciones para descargarlos y jugarlos en por ejemplo DOSBOX?

    ResponderEliminar