miércoles, 27 de junio de 2012

Revista Tu Ordenador PC Amstrad.

Una revista de edición mensual que supo aprovechar la comercialización en España de un compatible de la norma estandarizada de las computadoras IBM PC. Se trataba de la familia de ordenadores Amstrad PC 1512 y 1640. Su gran baza fue su precio, mucho más asequible que otros compatibles y dotado de un procesador con arquitectura de 16 bits, un Intel 8086 corriendo a 8 Mhz y con un monitor monocromo o a color supo romper el mercado Europeo y destronó a otros ordenadores ,también con procesadores de 16 bits, pero incompatibles con el estándar PC.

Su gran acierto fue incluir con la revista un disco de 5 1/4 pulgadas con utilidades, juegos y algún que otro virus, el llamado "viernes 13",  el cual se coló en el número de mayo de 1989 . Los programas incluidos en los discos eran freeware, shareware o versiones reducidas de software comercial pero mucho del contenido de los discos eran de dudosa utilidad y calidad.

Tambien incluyeron versiones de juegos editados en su día para ordenadores de 8 bits como por ejemplo : Mad Mix, Zaxxon, Goody, Pacman, Mario Bross etc ... En sus números finales se podía solicitar a la editorial en formato de disco de 3 1/2. El primer número de la disco/revista se editó en el año 1988 pero no se cual fue el año ni el último ejemplar. Si alguien tiene esa info o más números , le agradecería que me mandase un correo a mi dirección de contacto. ;-).









- Descargar el nº1 de Tu Ordenador PC Amstrad.




4 comentarios:

  1. Fantástico material.

    Recuerdo haber tenido en mis manos algún número, hace eones.....

    Gracias por preservarlo, y compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico recordar esos maravillosos años
    Intentare pasar esos programas ami viejo Amstrad PC 1512

    ResponderEliminar